Rodaje del documental "Ulises ya no vive aquí"

El cortometraje documental ULISES YA NO VIVE AQUÍ está acabado.
Ahora seguimos para bingo.

viernes, 26 de abril de 2013

Combustion

Crítica Express

Director: Daniel Calparsoro
Actores: Alberto Ammann, Adriana Ugarte
Acción / España / No recomendada menores 16 años / 100 min.

                 Su director, Daniel Calparsoro, se ha especializado en cine de acción a la española, especialmente con protagonistas sacados de los bajos fondos. Chicos musculados y mujeres erógenas mezclados en esta ocasión con carreras de coches de alta gama.
                Lo peor es que ese epíteto de "a la española" no está puesto al azar, ya que no construye un mundo propio ni recrea un hampa española creíble, sino que recurre a los tópicos americanos y los traslada sin empaques a territorio patrio, desde Rebelde sin causa a, la más reciente A todo gas, y su consiguiente saga. Y no funciona.

                Un poco de amor y sexo, un toque de acción transgresora, algo de violencia explícita, lujo de videoclip, y unos personajes que no encajan en una acción que parece querer recrear ambientes que no conoce.
                Para todo hay un público y esta es una película con vocación comercial, de esas de muchas palomitas. Hay que decir que no está mal realizada y los actores no lo hacen mal, pero los bíceps, los wonderbra y los caballos de potencia, sin más, no mueven una película, por muy buena que sea su fotografía.

Conclusión 1: Si tu única otra opción es ver pasar los trenes, vete a ver pasar los trenes.

Conclusión 2: Ideal para amantes de la testosterona de garrafón y las palomitas