Crítica Express
Danse la danse, Nacho Duato.
 
Director: Alain Deymer
Actores: Nacho Duato y los bailarines de la Compañía Nacional de Danza
Documental / España / Todos los públicos / 71 min.
 
            Documental a mayor gloria de Nacho Duato, (bailarín, coreógrafo y director artístico) aprovechando su última gira al frente de la Compañía Nacional de Danza, con la que llevaba ya veinte años, presentado en teatro Bolshói de Moscú en julio de 2010.
            Articulado por una larga e íntima entrevista con el bailarín y con múltiples testimonios del resto de la compañía, el documental resulta bastante correcto. Bien realizados los números de danza, los ensayos y la vida del backstage, aunque se echa en falta un poco más de profundidad ya que resulta bastante lineal todo, sin llegar a ahondar en ningún aspecto.
            Pese a que nos quedamos con ganas de más, resulta bastante interesante el poder curiosear en la vida tras las bambalinas y conocer cuáles son los sentimientos e intereses de los bailarines. Dado que la coreografía es muy buena y los bailarines excelentes, las secuencias de pura danza, como decía bien realizadas, resultan tan interesantes como si realmente estuviésemos en el Bolshói. Como regalo, Duato baila por última vez ante los espectadores.
 
Conclusión: Es recomendable si te gustan los documentales, si te gusta la danza o si te gusta Nacho Duato. Si eres seguidor de los tres pues ¡bingo!

Comentarios

Entradas populares