Un gran equipo

Crítica Express

Director: Olivier Dahan
Actores: José García, Omar Sy
Comedia / Francia / No recomendada para menores de 12 años / 92 min.

            El eslogan publicitario de la película reza: la mejor comedia francesa del año. Por un lado, eso no es mucho decir si desconocemos las demás comedias francesas de este año, y por otro, y conociendo este film, no sé qué pensar del resto de las comedias francesas de este año...
            En esta cinta se reúnen tres conceptos aparentemente infalibles para una comedia social: la épica de la solidaridad a través del esfuerzo colectivo, el contraste entre el mundo rural y el urbano y las gestas deportivas, sobre todo si son de David contra Goliat. Un coctel que, sin embargo, no acaba de funcionar en está ocasión.

            La película cuenta la hazaña de un modestísimo equipo de un pueblo olvidado de la Bretaña francesa que, ante el inminente cierre de su única fábrica, no encuentra otra solución que escalar en la liga y enfrentarse a un equipo de primera. Para ello atrae a un grupo de buenos jugadores ya jubilados. Las gracietas, bromas y chascarrillos ya se los pueden imaginar.
            Bienintencionada comedia rural a la que le falta un toque algo más transgresor del que se permite. Seguramente le gustaría parecerse algo más a la clásica Whisky a go-go.
 
Conclusión: Se deja ver tanto como se puede olvidar.

Comentarios

Entradas populares