Dead man down, la venganza del hombre muerto

 
Crítica Express
 
 
Director: Niels Arden Oplev
Actores: Colin Farell, Noomi Rapace
Acción / USA / No recomendada para menores de 16 años / 118 min.

             El hombre muerto es Corin Farell y no, el título no hace referencia a sus cualidades interpretativas. A su lado tiene a la chica que soñaba con cerillas y bidones de gasolina, Noomi Rapace, ya que el director es el mismo que dio vida a la trilogía Millenium en Suecia. Rapace, con su rostro enigmático y expresión esquiva, es también conocida por Prometheus, la precuela de la saga Alien (que tendrá su propia secuela)... Pero no nos apartemos del tema, esta pareja cinematográfica compuesta por el hombre de un solo rostro y la mujer del rostro evasivo componen, sin embargo y para este guión, un buen tándem o, por decirlo de otra manera, la pareja adecuada para atraer al espectador.

            Desde su mismo comienzo la película resulta un thriller vertiginoso, lleno de acción, momentos de tensión, suspense, con interesantes giros de guión y algunas sorpresas. Lo que uno espera de un buen thriller. Sin embargo, la primera parte es más prometedora de lo que la segunda nos da.
            Incorpora al personaje de Noomi, en una segunda trama que da una dimensión especial a la película y aporta más profundidad a los personajes. Noomi (Beatrice) es una mujer desfigurada por un accidente, vive angustiada desde entonces, hasta que conoce a Colin (Victor) y comienzan su extraña relación.

            La película mantiene bastante bien la tensión narrativa y el interés del espectador, pero tiende al exceso al llegar al clímax, resolviéndolo a lo Rambo, lo que a mi juicio es absolutamente desproporcionado y habría ganado más con un final más contenido y creíble.
     
Conclusión: Buen thriller, bien realizado. Olvida el final.

Comentarios

Entradas populares