La gran boda

 

Crítica Express

 
Director: Justin Zackaham
Actores: Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Kaeton
Comedia / USA / No recomendada para menores de 12 años / 90 min.

             Podríamos decir que la película corresponde al subgénero "comedia de preparativos de boda" en la vertiente "padres de la novia". El problema es en 1940  ya se rodó la magistral Historias de Filadelfia, con Cary Grant y Katharine Hepburn, y, francamente, no hay color. Para que no se parezca tanto al más reciente film El padre de la novia, protagonizado por el propio de Niro, en esta ocasión utilizan otro clásico de las películas de enredo: la suplantación de personalidades. Pero ni por esas.

            Por otro lado, resulta sinceramente bochornoso ver a grandes-grandes actores en películas tan-tan mediocres. Una comedia que no levanta vuelo en ningún momento y que, puede llevar a una leve mueca o una ligera sonrisa, pero la carcajada no figura en su guión.
            La novedad parece radicar en la aparente libertad con la que se tratan los temas sexuales, si es que el mencionar la palabra "cunnilingus" o el que una respetable esposa sea lesbiana sea realmente transgresor.

Conclusión: Ideal para una sobremesa de sábado en casa. (Hay que reivindicar el papel del cine para las siestas vespertinas como sustituto de nuestro amigo el león de la sabana)

Comentarios

Entradas populares