R3sacón

Crítica Express

Director: Todd Philips
Actores: Bradley Cooper, Ed Helms
Comedia / USA/ No recomendada para menores de 16 años / 100 min.

En primer lugar y para que quede claro, debo de reconocer que no he visto las dos películas anteriores ni tengo idea de que iban. El título de la primera película de la saga, Resacón en Las vegas, no es de los que me llevan al cine. Y segundo, que estoy empezando a estar hasta el moño de películas seriadas, con esa manía de Hollywood de estirar las fórmulas que dan dinero. (Por otra parte, sería raro que alargasen las fórmulas que fracasaron ¿no?), aunque en este caso nos lo vendan como una trilogía, es decir, algo decidido desde su propia gestación.
                El caso es que si uno no espera nada o, por el contrario, espera una patochada infumable, se puede hasta divertir (¿?) con esta tercera. Si vas a verla sin la responsabilidad de haber sido tu el que eligió la película, y puedes echarle la culpa a alguien, es posible que te descubras riendo en alguna escena.

Y es que la película, una road-movie desmadrada, dentro de ese género tan exportable de la comedia gamberra, del que en España tenemos algunos ejemplos llenacines (la inefable Fuga de cerebros, sin ir más lejos), resulta que tiene un guión bastante ágil, muy surrealista y disparatado (aunque no tanto como los guionistas querrían), con alguna sorpresa y algún giro divertido. El personaje central de la pandilla, Alan, un niño rico y excéntrico, que aunque ya pasa de los 40 sigue viviendo como si tuviera 12, resulta bastante divertido por lo estrambótico que resulta y la diferencia con sus correctísimos amigos.
               Los que saben dicen que es mejor que la 2 pero peor que la 1. Pese a ser el final de  la trilogía anunciada, no os preocupéis ni os pongáis nerviosos, el epílogo parece anunciar la cuarta entrega.

Conclusión: Graciosilla. Si tienes una mala tarde y no pides demasiado la película te puede un poco.