El mensajero


Director: Ric Roman Waugh
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson, Michael K. Williams, Susan Saradon
Acción / USA / No recomendada para menores de 16 años / 114 min.

                 Esta es la sinopsis de la película: Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando su hijo adolescente puede ser condenado a una larga pena de cárcel por narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena hace un trato con la fiscalía y, para intentar conseguir pruebas de un narco importante, se introduce de topo en la organización. Esto, naturalmente se irá complicando cada vez más, lo que lleva a este pacífico empresario de la construcción a convertirse en un aguerrido padre coraje a la americana, que no duda en utilizar métodos expeditivos para conseguir su misión.
                Lo que más sorprende de esta película es que, viendo en la carátula a Dwayne The Rock o el hombre que no conocía los gimnasios, es que no haya una ensalada de tiros en la primera secuencia ni una pelea a puñetazos en los diez primeros minutos. De hecho, el film es un thriller que muy progresivamente se va convirtiendo en una película de acción (tiros y puñetazos), hasta el final épico: el hombre, otrora tranquilo padre de familia, se mimetiza con el ambiente y se concierte en un solitario, astuto y salvaje depredador de los más abyectos y peligrosos narcotraficantes del estado.

                Por aquí nada nuevo. Otra vez el hombre bueno combatiendo a la maldad, en esta ocasión acompañado únicamente por su fiel, y obligado, escudero. Violencia, venganza y muerte por un buen fin, o el fin justifica los medios.

                No faltan las escenas de persecuciones alocadas, en esta ocasión con camiones de seis ejes, ni tensión ambientada en los bajos fondos.
                Por último, solo mencionar lo mal que deben estar los papeles femeninos para mujeres maduras, ya que encontramos a una abnegada Susan Sarandon en el papel de fría fiscal del estado, lo que, después de verla en La Gran Boda, da un poco que pensar.

Conclusión: Si en el centro comercial no dan nada mejor y quieres ir al cine...

Comentarios

Entradas populares