Mi encuentro con Marilou


Director: Jean Becker
Actores: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert
Drama / Francia / No recomendada para menores de 12 años /  90 min.
        
            La crisis de la edad adulta, la sensación de hacerse viejo, la perdida de la ilusión por la vida... este sería el planteamiento inicial de esta historia. En el día de su cumpleaños, cuya edad no se conoce pero se le supone en mitad de los sesenta, un pintor de éxito reúne a su familia para celebrarlo. Tiene una mujer y unos hijos que le quieren, una gran casa en el campo, tiene éxito en su trabajo, goza de un buen nivel de vida. Sin embargo, se siente abatido y malhumorado, sin saber muy bien porqué. Días después lo deja todo y huye de casa. Es entonces cuando se encuentra a Marilou, una adolescente que huye también de su familia, una madre que no la hace caso y un padrastro maltratador.
            De modo que, sin pretenderlo, ambos acaban compartiendo retiro junto al mar.  Un convivencia nada obscena, alejada de cualquier planteamiento que pueda inducir a la pederastia, sino más bien al de un padre mayor que cuida de su nueva hija, un poco perdida. La convivencia, como era de esperar, cambiará a ambos, que acabarán encontrando una nueva forma de ver las cosas.
            Una película francesa como uno espera que sea una película francesa. Una narración eficaz, que se deja ver con interés, con personajes creíbles, bien descritos e interpretados, sin demasiados altibajos pero sin demasiadas emociones tampoco.
         
Conclusión: Buen cine francés.

Comentarios

Entradas populares