Rodaje del documental "Ulises ya no vive aquí"

El cortometraje documental ULISES YA NO VIVE AQUÍ está acabado.
Ahora seguimos para bingo.

viernes, 12 de julio de 2013

Carne de perro

Director: Fernando Guzzoni
Actores: Garrelt Hedlund, Sam Riley, Amy Adams
Drama / Chile / No recomendada para menores de 16 años/  80 min.

           La opera prima del realizador chileno Fernando Guzzoni viene precedida por el galardón obtenido en el último Festival de Cine de San Sebastián: Mejor Película en la sección "Nuevos Realizadores", una película de una cinematografía que nos está dando pequeñas joyitas últimamente.
            Carne de perro no es película para todos los paladares, y no lo digo por alejar del cine a nadie, sino como advertencia. Requiere un esfuerzo por parte del espectador, es una película muy dura de ver, áspera, desasosegante, que se va asimilando poco a poco. Asistimos a la vida diaria de un hombre derrumbado física y anímicamente y, muy poco a poco, iremos descubriendo quien es y qué es lo que le pasa, porque Guzzoni opta por una narración descarnada, desprovista de ningún asidero narrativo, pero llena de aristas, eso sí, que irán cortando al personaje a la vez que hieren al espectador y desvelan la naturaleza del protagonista.

            Una narración lenta, con la cámara constantemente pegada al protagonista, que ira mostrando sus secretos para configurar un personaje por el que no tendremos nunca ninguna simpatía hasta desvelarnos su vida y, quizá, sus secretos inconfesables.
     
Conclusión: Interesante pero complicada de ver.