Lobezno inmortal

Director: James Mangola
Actores: Hugh Jackman, Famike Janssen
Acción / USA / No recomendada a menores de 12 años /  126 min.

            Es difícil poder enjuiciar con imparcialidad una película como esta, ya he dicho que no soy seguidor de los comic de Marvel ni de las películas de superhéroes en general. Desde esa premisa Lobezno Inmortal resulta una película de acción relativamente entretenida, proporcionalmente al grado de interés del espectador por los superhéroes. Si antes este cine era minoritario o, quizá, especialmente para freekis, ahora resulta que hay una gran cantidad de seguidores de todo tipo, incluidos los entendidos de cine que ven en estas superproducciones de entretenimiento aspectos cinematográficos reseñables e, incluso, guiones de gran complejidad psicoanalítica (¿?), todo ello digno de sesudos estudios, así que me abstendré de ácidas críticas.

            Mi opinión es que se deben enjuiciar precisamente con esas dos premisas, anteriormente apuntadas, “superproducciones" y de "entretenimiento”, y que cualquier otro acercamiento diferente a este es banal.

            Desde ese punto de vita Lobezno Inmortal resulta entretenida y bien realizada. Tiene una introducción ágil e interesante, donde se plantean los orígenes y personalidad del superhéroe y de su antagonista y alguna circunstancia de su vida. La primera parte tampoco está mal, así como la resolución del conflicto. No obstante, y como sucede siempre en este tipo de acción, las peleas finales, lo que sería la batalla definitiva, resulta demasiado larga y agotadora (para el espectador no avisado) y hasta algo reiterativa. Sin embargo, en Lobezno Inmortal estas peleas finales no son tan largas ni tan reiterativas como otras de sus hermanas de factoría. Claro está que, a buen seguro, es precisamente esta parte de la acción la que más gusta a los seguidores incondicionales.

Conclusión: Factoría Marvel 100%. No defraudará a sus seguidores.     

Comentarios

Entradas populares