Sumario 19-07-2013


Keep the lights on

Director: Ira Sachs
Actores: Thure Lindhardt, Zachary Booth
Drama / USA / No recomendada para menores de 16 años /  98 min.

            Drama social sobre la vida amorosa de un joven realizador gay. Su relación con las drogas, su promiscuidad, sus problemas afectivos, su familia... tararí y tarará.
            Una película militantemente gay que resulta interesante también para el público heterosexual, aunque no creo que aporte nada sustancialmente nuevo.
            En todo caso, está bien rodada y tiene un buen ritmo narrativo.

Conclusión: Eso: sexo, drogas y rocanrol.. pero gay.     

 
 
Zarafa

Directores: Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie
Animación / Francia / Especialmente recomendada para la infancia /  78 min.
       
            Película de animación que se aleja de las facturas habituales, tanto por contenido como estéticamente. Nada que ver con Monster SA, Shrek o Gru, ni por contenido, ni por humor ni por aspecto, ya que esta recupera la animación más clásica.
            Zafara nos enseña la aventura de la primera jirafa que llegó a Francia y toda su odisea, tanto en tierras africanas como europeas, que viven ella y un niño que la acompaña.
            Se la podría definir como un delicado y delicioso cuento lleno de buenas intenciones, con un mensaje muy positivo y ecologista sobre la amistad de un muchacho y una jirafa.

 
Conclusión: Si quieres darle a conocer a tus hijos otra visión de la vida... y de la animación.     

 

 Ahora me ves...

Director: Louis Leterrier
Actores: Jesse Eisemberg, Morgna Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine
Fantástica / USA / Todos los públicos /  116 min.
            Curiosa y espectacular film sobre la magia más grandilocuente.
            Los cuatro mejores magos del mundo se unen bajo el nombre de "Los Cuatro Jinetes" y se dedican a organizar los más alucinantes trucos de magia en directo. En ellos roban a adinerados corruptos y entregan el dinero a los espectadores.
            Magia con trucos a nivel planetario, como si Harry Houdini, David Copperfield, Harry Potter y Juan Tamariz se hubieran unido para desbalijar a la mafia y dárselo a los pobres delante del mundo entero.
            Resulta un thiller francamente trepidante y bien llevado. Quizá tenga algún que otro altibajo, sobre todo en la segunda parte, pero resulta muy ameno y visualmente muy estimulante por el derroche de trucos extraordinarios. Además, siempre es de agradecer ver otra vez a Michael Caine, aunque su papel sea secundario en esta cinta llena de buenos actores.

 
Conclusión: Espectacular. Para pasar un buen rato, seguro.     

 
 

Noche de marcha

Director: Jon Lucas, Scott Moore
Actores: Milles Teller, Justin Chon, Jhonathan Keltz
Comedia / USA / No recomendada para menores de 16 años /  93 min.

             Los guionistas de la serie Resacón en las Vegas escriben y dirigen esta "cosa" sobre jóvenes alcohólicos de marcha por el campus. Nada nuevo bajo el sol, salvo constatar que los universitarios o pre-universitarios americanos utilizan todo su tiempo en cebar su hígado de cara a hacer paté, consumir drogas e intentar ligar. Bueno, no parece tan raro, salvo como lo presenta está película, donde además todo ello parece más bien un merito. Podrían haber rodado la película en Salou, por ejemplo, y no les hubiera hecho falta el guión, si es que lo tenía, ni los actores, si es que los tenían.

           
Conclusión: A los guionistas se les ha secado el cerebro.     

 

 Además, más abajo puedes leer las críticas de otros dos interesantes estrenos:


·        El último Elvis.

·        Expediente Warren.

Comentarios

Entradas populares