The purge, la noche de las bestias.

Director: James DeMonaco
Actores: Ethan Hawke, Lena Headey
Drama / USA / No recomendada para menores de 16 años/  125 min.
      
            El planteamiento inicial de The Purge resulta interesante y hasta prometedor: en un futuro muy próximo, dentro de diez años, las cotas de criminalidad en Los Estados Unidos han bajado hasta casi ser inexistentes y todo gracias a la noche de "La Purga". Los regidores del país, llamados Nuevos Padres de la Patria, han instaurado una noche al año donde cualquiera puede cometer el delito que desee sin que nadie le pueda pedir cuentas.
            Durante 12 horas, a lo largo de toda una noche, la policía y los servicios de emergencias desaparecen y todo el mundo puede dedicarse al desenfreno más sangriento, toda una "orgía de sangre" que la gente aparentemente normal dedica a cortar en pedazos a cualquiera que encuentre por medio. La explicación oficial es que sacando todo el mal que cualquier buen ciudadano lleva dentro, exorcizando al demonio interior dando rienda suelta al ser asesino y salvaje interior por una sola noche, el resto del año los buenos vecinos se quedarán tranquilos y mansos como una malva. Los que pueden, de cara a esa noche, se refugian en urbanizaciones ultraprotegidas  con mansiones como bunkers llenas de sofisticados sistemas de alarma y protección.
            Lo que en un inicio puede parecer un planteamiento que da para alguna que otra reflexión sobre el fondo del ser humano, sobre la violencia o sobre la escala de valores humana, enseguida se convierte en una previsible trama de terror y violencia bastante previsible, desaprovechando una buena coartada psicológica en pos de escenas de acción y casquería variada. Algún momento interesante, intenso  u original tiene, pero no le saca todo el partido que podría tener.

 Conclusión: Previsible, pero visible. 5 sobre 10.     

Comentarios

Entradas populares