Unas canción para Marión

Director: Paul Andrew William
Actores: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Anterton, Christopher Ecclestone
Drama / UK -Alemania / No recomendada a menores de 7 años /  93 min.

            Un término de nuevo cuño define plenamente el espíritu de esta película: dramedia, una mezcla perfecta de comedia y drama a partes iguales. Y eso es precisamente lo que resulta esta película, una historia que a ratos te hará reír a carcajadas y otros llorar como una pipera.

            Se trata de la historia de un matrimonio de ancianos, ella vitalista  y que tiene en un coro de gente mayor su escape, y él gruñón y solitario que ha conseguido alejar a su propio hijo de su lado. Ambos se siguen queriendo y tienen en su matrimonio su principal soporte vital. Sin embargo, la mujer cae muy enferma...
            El mensaje de la película es optimista, vitalista, cargada de buenas intenciones.  La lectura es que cualquiera tiene derecho a cambiar, por tarde que sea, y que siempre se puede tener una nueva oportunidad.

            Para una película que trata de los sentimientos así cualquier desviación, cualquier movimiento no medido, puede desembocar en la ñoñería más absoluta, en el pasteleo más insufrible. Sin embargo, y esa es una de las virtudes de la película, el guión está muy medido, los personajes están lo justo y suficientemente definidos, las acciones y los conflictos bien argumentados y lo bastantemente sutiles como para no incomodar, molestar o caer en los clichés.
            Otra de las virtudes destacables es, sin duda, la autenticidad que le aporta la actuación de sus intérpretes, sobre todo de los dos principales, los grandísimos Vanessa Redgrave y Terence Stamp.

Conclusión: Una dramedia muy interesante y recomendable.     

Comentarios

Entradas populares