Dolor y dinero

Director: Michael Bay
Actores: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris
Comedia-acción / USA / No recomendada para menores de 16 años /  130 min.

                No te inquietes, esta película no es lo que parece.
                Si ves en el mismo cartel a Dwayne "The Rock" Johnson y a varios cachitas más y la película la firma Michael Bay (la saga de Transformer lleva su sello) es normal que pienses que lo que vas a ver es una absoluta cretinez, pero si te digo que es una comedia que se ríe de ese mundo y que desborda ironía, créeme, lo pasarás bien.
                Según el crítico del New York Times A. O Scott: "Todo te deja pensando si lo que has visto es una película monumentalmente estúpida o una película brillante sobre la naturaleza y las consecuencias de la estupidez" y no puedo estar más de acuerdo con esta definición.   
               El argumento es bastante enloquecido:  en Miami, dos culturistas absolutamente estúpidos, que viven por y para el músculo, nada de men sana in corpore sano,  deciden raptar a un millonario para quitárselo todo y pasarse a la buena vida. Naturalmente todo lo que podía salir mal sale mal, y la cosa se desquicia hasta el absurdo más delirante.
                Todo en la película es excesivo, desde los músculos de los protagonistas hasta el humor salvaje, la acción y lo bestial y desafortunado de las ideas que se les ocurren, pero si entras sin pudor en el planteamiento, lleno de crítica a un tipo de vida hedonista,  pasaras un rato muy divertido, de trazo grueso pero gracioso..

Conclusión: Ágil, trepidante y muy divertida (¡ojo! tampoco nos volvamos locos, no es Billy Wilder, fino no es).     

Comentarios

Entradas populares