Asalto al poder

Director: Roland Emmerich
Actores: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods
Acción / USA / No recomendada para menores de 16 años /  131 min.

     
            Parece que a los americanos (del norte) les pone eso de destruir la Casa Blanca, o eso creo yo ya que está es la segunda vez este año que lo vemos y lo hace, además, un director que ya la había destruido en otra película, Independence Day. Roland Emmerich, aunque alemán, le ha cogido el gustillo a volar por los aires el "edificio del poder".

            Por otro lado, el argumento es calcado a la otra película en la que lo hacían, pero a diferencia de la anterior cinta, Asalto a la Casa Blanca, en esta ocasión los terroristas no son los inefables coreanos, sino que son locales, y el presidente es negro (un toque de actualidad). Pero aparte de estas pequeñas diferencias el resto del guión es básicamente idéntico: un grupo armado se hace fuerte en la Casa Blanca y retiene a su presidente, a parte del personal y a algún visitante. Pese al asedio del ejercito, por tierra, mar y aire, es un hombre solo (y al que no han admitido en el servicio secreto) el que consigue doblegar a los asaltantes y rescatar al Presidente, aunque no puede evitar el destrozo general del inmueble presidencial.
            De manera que volvemos al héroe solitario en defensa del bien colectivo que tanto gusta a los norteamericanos. Asalto al poder es una película de acción, eufemismo que oculta una excusa para realizar un guión lleno de violencia gratuita y efectos especiales, donde se va destroza pormenorizadamente la Casa Blanca, una vez más.

            Todo tiros, peleas, explosiones y todo lo que el género necesita.
                       
Conclusión: Si quieres verla, espera a que la pongan en televisión, pero yo que tu no perdería el tiempo (seguro pasan Big Bang en alguna cadena).     

Comentarios

Entradas populares