Cruce de caminos

Director: Derek Cianfrance
Actores: Ryan Gosling, Bradley Cooper
Thriller / USA / No recomendada para menores de 12 años /  139 min.
        
            Es difícil escribir sobre esta película sin hablar de su argumento ni de su estructura, baste decir que esconde algún giro dramático muy sorprendente y que las dos horas largas de su metraje están, en esta ocasión, bien justificadas.

            Un joven motorista profesional reconvertido en ladrón y un policía con ambiciones políticas son dos de sus protagonistas, pero intervienen otros más en este cruce de caminos que nos viene a confirmar aquella máxima existencialista de que cada persona, cada acción, repercute en el resto de las personas inexorablemente.
            La delgada línea entre el bien y el mal, el libre albedrío o la predestinación, la búsqueda de la felicidad, la escala de valores personal y los principios o la moral universal podrían ser alguno de los temas sobre los que trata esta película, presentada a veces como drama y a veces como thriller.

            La interpretación de sus protagonistas está a la altura de las circunstancias, la dirección es hábil y el guión, aunque tiene algunos tópicos, está muy bien trazado y estructurado y, como decía, tiene un desarrollo con algunas sorpresas muy interesantes.


Conclusión: Recomendable, interesante. Un 7 sobre 10.     

Comentarios

Entradas populares