Traición (Betrayal)

Director: Kirill Serebrennikov
Actores: Francisca Petri, Dejan Lilic
Drama / Rusia/ No recomendada para menores de 16 años /  120 min.
       
            Curiosa historia de infidelidades cruzadas y vidas insatisfechas, con alguna dosis de thriller policial y toques melodramáticos.

            No es frecuente la llegada de películas rusas a nuestras pantallas, así que esta puede ser una buena ocasión para poder apreciar una muestra de esa “exótica” cinematografía, en otro tiempo de mucho peso internacional. El ritmo y el tempo narrativo es lento y pausado, un rasgo identitario que se ha solido asociar al cine de ese país, pero la estructura y la presentación resultan bastante originales, aunque no al modo occidental.
            Los sucesos, los personajes y la forma de asumir los acontecimientos por parte de estos puede resultar demasiado fríos para un público europeo, pero esta es otra de las características de esta película, quizá desconcertante, pero interesante y novedosa.

            La puesta en escena es también peculiar, con una escenografía y una arquitectura que se apoderan del fotograma.

            No te entran unas ganas locas de irte a vivir a Rusia, desde luego, y se echa de menos que alguno de los personajes sonría en algún momento, pero la frialdad gestual, física, arquitectónica, casi orgánica, es una de las características narrativas de esta cinta.      
           
Conclusión: Interesante para quién busque otras formas narrativas.      

Comentarios

Entradas populares