Premio LIEBSTER para este blog


            Hoy, 1 de octubre de 2013, con tan solo 6 meses de vida, tengo el honor de recibir este maravilloso e importante premio, de la mano de José María Mera, autor del blog de cine de terror siniestrocamera37, uno de los mejores blogs de género, el cual recomiendo para todos los amantes del séptimo arte.

            El Liebster Award es un premio virtual que permite a blogueros o administradores webs o fanpages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. La palabra Liebster significa “querido” en alemán. Este premio nació en el 2010 con unas sencillas reglas: contestar a 11 preguntas, ofrecer el premio a 11 blogueros que realmente te gusten y formúlales 11 preguntas.

            Así que procederé con mucho gusto a responder a las preguntas que me formulan:

01: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?

            Nada más (o nada menos) que seis meses.

02: ¿Por qué decidiste crear tu blog?


            Gracias a mi trabajo actual veo todas las películas que se estrenan en España (y algunas que jamás llegan a estrenarse), así que pensé que hacer una crítica de algunas de ellas podría cumplir varios objetivos: por un lado servir a algunos lectores (espero que en un futuro sean legión) para tener un punto de referencia a la hora de elegir película (si es que consigo que mis juicios sean de su consideración); y por otro lado como efecto terapéutico, ya que visionar de media del orden de dos o tres películas diarias puede constituir una indigestión, si estás no son digeridas y asimiladas.

 03: ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?

            En el que me guste o me enfade un film.

 
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?

            El título, sin duda.

05: ¿Que música escuchas?

            Jazz, fusión, clásica, étnica y alguna cosa especial actual.

06: ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?

            En pantalla grande, con una buena proyección y un sonido envolvente.

07: ¿Cuáles son tus películas preferidas?

            No tengo una sola, tengo muchísimas, depende del momento, pero si he de decir un sólo título me quedo con El apartamento, de Billy Wilder. Simplemente perfecta.

08: ¿Cuáles son tus libros o novelas preferidas?

            Va por autores, desde luego, me gusta mucho La espuma de los días, de Boris Vian, que ahora está en cartelera como adaptación cinematográfica.

09: ¿Con que personaje público (sólo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?

            Ninguno vivo. De los que ya no están, con Groucho Marx, por ejemplo.

10: Tres palabras que describan tu personalidad.

            Tenaz, imaginativo y borogobio.

  11: ¿Cuales son tus aficiones?
            Cine, lectura...




El próximo día 5 de octubre publicaré mi lista de candidatos  Liebster.

Gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares