Prisioneros

Crítica Express

Director: Denis Villeneuve
Actores: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard
Thriller / USA / No recomendada para menores de 16 años /  153 min.

              No es revelar nada del argumento decir que la historia va de un secuestro, en concreto el de dos niñas de dos familias diferentes. Una lluviosa tarde dos niñas que juegan en la calle desaparecen mientras sus familias se dedican a festejar en la casa de una de ellas. Las sospechas recaen en una auto-caravana aparcada cerca y la policía enseguida detiene al dueño.

            Lo que ocurre a partir de aquí es un trepidante thriller, incluso inquietante y con cierto grado de suspense y con multitud de giros narrativos que, sin embargo, tiene ciertas similitudes de planteamiento con la serie televisiva Mentes Criminales y, sobre todo, un final que no está a la altura de las expectativas.

            Lo mejor, sin duda, es la disyuntiva moral y los límites de lo lícito en las distintas posturas, todas ellas reprobables pero unas más que otras, que asumen los padres de las niñas intentando rescatar a sus hijas y de como algunas personas pueden traspasar estos límites enfrentadas a la bestia que llevan dentro con el argumento, o la escusa, de la consecución de un fin lícito.  

Conclusión: Un thriller bien llevado, con un mal final (¡no, el raptor no es el mayordomo...!)     

Comentarios

Entradas populares