Bienvenidos al Fin del Mundo


Título original: The World's End
Director: Edgar Wright
Actores: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan,Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, 

Comedia / Inglaterra / No recomendada menores 12 años / 108 min.

 
            Lo que comienza como un alocado y desesperado intento de reverdecer pasadas juergas de juventud se convierte en un frenético intento por salvar al mundo, y el film, que podría pasar por otra película de maduritos en busca de la última juerga se eleva y desenfrena por los caminos del cine fantástico.
            Cinco viejos amigos cuarentones, motivados por uno de ellos que manifiesta un claro espíritu de Peter Pan, pretenden rematar la gesta inacabada de recorrer los trece pub de su pueblo natal y beberse la ultima en el mítico local El Fin del Mundo. En su fiesta de graduación no lo consiguieron, así que ahora, veinte años después, regresan a su pueblo para rematar la faena.

            Este es solo el inicio de la comedia, ya que Edgar Wright, en un enloquecido giro de guión y tras presentarnos pormenorizadamente a su quinteto de juerguistas, más o menos remolones, nos introduce en una historia de ciencia-ficción delirante y divertidísima. Cuenta para ello con la colaboración de sus habituales Simon Pegg y Nick Frost, que consiguen mantener la atención y la risa en el espectador de principio a fin de la película.
            Con Bienvenidos al Fin del Mundo Edgar Wright da fin a su trilogía del Cornetto, junto con Zombies Party y Arma fatal, una serie de películas hechas para entretener y divertir al público, con un humor gamberro y a veces caótico, pero que no por ello dejan de tener su trasfondo y, al menos en esta ocasión, ser narrativamente más complejas de lo que podría presuponerse.

            Hay que advertir, que aunque esta cinta pertenezca a la trilogía, ni por temática ni por personajes tiene ninguna continuidad, de manera que se puede ver y disfrutar de forma absolutamente independiente.

Conclusión: Muy divertida. Caóticamente desintoxicante.

Tráiler en español

Comentarios

Entradas populares