Sex tape, algo pasa en la nube

Crítica Express

Título original: Sex tape
Director: Jake Kasdan
 Actores: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry, Ellie Kemper,Jolene Blalock, Randall Park, Timothy Brennen,
Comedia / USA / No recomendada para menores de 16 años /  94 min.


            Aunque el título en España hace referencia a aquella alocada y divertida comedia de Peter Farrelly y Robert Farrelly (los hermanos Farelly) Algo pasa con Mary (1998), protagonizada por la misma Cameron Diaz en versión juvenil, nada tiene que ver con esta cinta, aunque lo intenten desesperadamente.
            Un matrimonio con dos hijos ve como su vida sexual ha languidecido desde los tiempos de su noviazgo que, por supuesto en los tiempos de la universidad. Para revivir antiguas pasiones deciden grabarse un vídeo porno, sin embargo, un error informático hace que el reportaje acabe colgado en la nube, a disposición de amigos y familiares.

            Este es el planteamiento inicial de esta comedia, que cuenta con el gancho de una Cameron Diaz vendiendo sus últimos cartuchos como sex-simbol con un título tan explícito y sugerente. El resultado es tan chabacano como podría esperarse, y ni ella, en plan muestrario de encantos ocultos, ni Jason Segel, como nuevo genio de la comedia, consiguen levantar título tan previsible. El fondo del argumento resulta tan simple y hasta tan bochornoso y los chistes y gags tan poco oportunos como una película de Ozores, eso sí, a la americana, del siglo XXI y con la Diez de protagonista.
            De todas formas merece la pena señalar una secuencia en especial como verdaderamente divertida y bien estructurada, una escena de las llamadas de “enredo” y desarrollada de una manera clásica: es aquella en la que el matrimonio va a la casa de Rob Lowe a recuperar uno de los iPad donde se puede ver el famoso vídeo. Resulta muy graciosa y dinámica, como si no perteneciese a la misma película o no estuviese escrita por los mismos guionistas.
            A parte de en esta secuencia he oído risas aisladas en el cine, así que quizá todo dependa de las expectativas de cada uno o de donde tenga uno el listón cómico ese día, sin ambas son tendentes a cero es posible que resulte divertida.


Conclusión: El fondo, la forma y el contenido son patéticos. Si te dejas el criterio en casa puedes reírte un par de veces.   

Comentarios

Entradas populares