Juegos en la red: Los Minions


Resulta interesante comprobar cómo los personajes secundarios de películas y series acaban robando la atención de los espectadores y quitando protagonismo a las iniciales estrellas de las cintas. De forma pretendida o casual, muchos son los personajes que van ganando peso e identidad en las historias y acaban teniendo su propio espacio. Es lo que se denomina como spim-off, literalmente “derivado” , y no es más que una serie o película basada en un personaje no protagónico que aparecía en otra.

Eso es justamente lo que ha ocurrido con los populares Minions, esos personajillos amarillos, aparentemente simples de aspecto y personalidad, que acompañaban a Gru, mivillano favorito en sus dos entregas para cine. Y es que, a punto de estrenar su propio largometraje,  tienen también su secuela en forma de videojuegos en la red.



Estos simpáticos personajes, que se ganaron a la audiencia desde el segundo uno de su aparición en pantalla gracias a su inocencia natural, su curioso lenguaje formado por monosílabos, onomatopeyas y ruiditos guturales y su gusto por los disfraces, tienen en la red una colección de juegos en la página  País de los Juegos Interesante también ver la nueva película de animación Intensa Mente, de próximo estreno en Españacon sus juegos Intensa Mente, de la que ya hablaremos.

Puedo decir que los he probado junto con mis hijos, verdaderos enamorados de estos devastadores seres amarillos, y que resultan muy divertidos y entretenidos. Dentro de la larga colección que conforma la oferta, los hay para todos los gustos y complejidades, aunque hay que decir que todos perfectamente adaptados para niños de entre 4 y 12 años, sin desdeñar el que sus padres puedan disfrutarlos también.



Los hay que propician la educación en valores o la educación para la salud, pues en algunos hay que limpiar una habitación, arreglar la dentadura de un personaje o vestir y maquillar a una pequeña Minions. Los hay de una mayor complejidad y que incluyen distintos niveles que van aumentando la dificultad, en los que, por ejemplo, hay que manejar dos personajes a la vez, por lo que se ha de jugar con todo el espacio y manejar de forma diferenciada las dos manos. Estos son muy interesantes para que los niños desarrollen la inteligencia espacial, una de las inteligencias fundamentales del ser humano y que nos permite apreciar el mundo en sus tres dimensiones, extrapolar sus imágenes y modificarlas. Muchos de los juegos están desarrollados con esta orientación.

Los juegos de los Minions de esta página resultan muy interesantes en este sentido, pues desarrollan una actividad que les resulta muy entretenida y para el que los niños son especialmente sensibles y que les llega a apasionar, pero además están “aprendiendo a aprender” de forma autónoma y autosuficiente.


Comentarios

Entradas populares