Insidius Capítulo 2

Director: James Wan
Actores: Patrick WilsonRose ByrneLin ShayeTy SimpkinsLeigh WhannellBarbara HersheySteve CoulterAngus SampsonAndrew AstorHank Harris

 Terror / USA / No recomendada para menores de 16 años /  105 min.

           

            La familia Lampert se muda a la casa de la madre de Josh, un viejo y lóbrego caserón apartado del mundanal ruido, con un sótano oscuro y destartalado y, no sabemos por qué, mantienen también la decoración decimonónica interior, reñida no solo con Ikea sino con las mínimas costumbres de la decoración y la comodidad del siglo XXI. Sólo faltaba que estuviera asentada sobre un cementerio indio para tener un decorado típico para una película de terror. Pero incluso para al espectador más indulgente no se le escapará que se parece mucho a otra película del mismo director, Expediente Warren, tanto como si las hubiese rodado a la vez y hubiese utilizado lo mejor para aquella.
            Supongo que los devotos de la primera parte estarán a divididos entre los desencantados o y los que piden a gritos la tercera entrega, depende de su capacidad de entusiasmo previo. Sin embargo, por las críticas de su estreno en EEUU y por el ambiente que he palpado en España, incluido su pase por Sitges, parece que cunde la sensación de que no está a la altura de las expectativas.

            Justo es reconocer que tiene algunos aciertos interesantes, como la utilización de los espacios temporales y los personajes ubicuos; pero no se si la pareja de investigadores, utilizados como contrapunto cómico a la acción, una suerte de los hermanos Hernández y Fernández de Tintín, está entre los aciertos o no ya que, por un lado, le resta credibilidad al conjunto pero por otro proporciona alivio a la acción principal.
            También hay que señalar que está rodada con dominio del medio y cierta soltura, aunque a menudo deja ver las trampas y las futuras sorpresas no lo llegan a ser tanto.

Conclusión: Si te gusta el terror supongo que de todas formas la irás a ver, así que tú decidirás.     
 
Tráiler en español de la película
 

Comentarios

Entradas populares